sábado, 19 de julio de 2014

PROFANACION: 1er. ANIVERSARIO

Centenares de abortistas irrumpen el jueves 25 de julio del año pasado en la Catedral de Santiago. Se celebraba misa. Destrozan confesionarios, pintarrajean altares e imágenes, lanzan basura mientras profieren groserías. Los fieles presentes impiden que la profanación alcance el altar mayor. Entrevistada la líder del abortismo -Isabel Cárcamo- explica que el atropello es  producto de la rabia generada en la gente por la oposición de la Iglesia a la ley que promueve la interrupción del embarazo.
El Obispo Auxiliar de Santiago, Pedro Ossandón, relata: “se estaba celebrando la eucaristía de la fiesta del Apóstol Santiago, por supuesto, con la presencia de la alcaldesa, en un ambiente de recogimiento y de paz. De repente entraron los manifestantes. El debate es necesario, pero en el contexto propio de un Estado de derecho respetando plenamente la dignidad de las personas”.

CEDECh no es confesional. Bajo su bandera conviven personas de diversos credos e incluso agnósticos. Por esa misma razón en este 1er. aniversario de la profanación cobarde -en nombre del pueblo chileno abrumadoramente católico- reiteramos nuestra mortificación por aquellos actos innobles. Ofenden la fe de millones de compatriotas y nos exhiben ante el mundo como una sociedad fragmentada por el odio. La ocasión es propicia para formular nuestro apoyo al Episcopado.


No hay comentarios: